Coaching para empresas
El objetivo general del coaching es sacar el máximo partido a los recursos que un sujeto o grupo posee y ayudarlo a mejorar en el desempeño y rendimiento en su trabajo diario. Es decir, que el coaching se encarga de potenciar y desarrollar las habilidades y las capacidades de cada persona, tanto a nivel personal como a nivel laboral.
Desde el coaching, una persona va a desarrollar su verdadero potencial y su poder personal para lograr alcanzar sus objetivos. Sin duda, esto también favorecerá al trabajo del individuo, aplicando técnicas similares a nivel ejecutivo y empresarial.
Utilizando el coaching en el ámbito empresarial, también se busca alcanzar la felicidad. Un negocio próspero es rentable, es un buen lugar de trabajo, consigue sus objetivos y sigue las directrices de sus valores elementales. Y la base de esta meta son sus empleados.
No existe una receta para hallar la felicidad, puesto que aquello que hace feliz a una persona dependerá de cada uno de los sujetos y de los valores que ellos tengan. Por tanto, el coaching pretende guiar al individuo a hallar esa felicidad.

El coaching, en general:
- Ayuda a desarrollar habilidades: los éxitos ocurren de manera encadenada, un éxito conduce a otro y siembra la autoconfianza necesaria para alcanza la motivación idónea para el desempeño de muchas tareas.
- Ayuda a detectar problemas de desempeño: el coaching, al fundamentarse en la escucha, da una oportunidad al individuo para que se comunique acerca de sus errores. Así, es más fácil llegar a la conclusión adecuada, obtener un diagnóstico correcto y que el individuo colabore para construir la solución.
- Ayuda para corregir el desempeño insatisfactorio: la propia persona es la fuente de las soluciones, el coaching se limita a favorecer todo el potencial personal.
- Fomenta relaciones productivas: aplicar las técnicas, tácticas y experiencias del coaching mejora el desempeño y las relaciones interpersonales.
- Facilita la ayuda: el coaching es un estilo de vida basado en la ayuda interpersonal: el coach es un consejero para cualquier persona que lo solicite. Brindando consejos, guía a los demás.
- Ofrece oportunidades de reconocimiento: con coaching, los individuos trabajan y obtienen los resultados deseados, esto brinda una magnífica oportunidad para alabar el trabajo y reconocer la valía personal de cada cual.
- Estimula el cuidado de uno mismo: ayudar a los demás a salvar sus obstáculos y facilita la resolución futura de problemas personales similares.
- Mejora los logros obtenidos y la actitud: ofrecer autonomía permite que los demás asuman la responsabilidad y tomen la iniciativa. Como consecuencia, la actitud mejora de una forma clara y exponencial.