Respiración Holoscópica

La vida depende por completo del acto de respirar. Respirar es vivir, es uno de los grandes milagros de la existencia. Abordar el tema de la respiración es, en cierto modo, abordar el tema del Misterio. La respiración es esa función misteriosa nuestra, voluntaria e involuntaria, consciente e inconsciente, desde la que a la vez vivimos nuestra parte celeste y nuestra parte terrestre. Nos permite vivir biológicamente al tiempo que nos abre a la dimensión del Cielo, de lo espiritual a través del Aliento, del anemos, animus,… animar: dar vida, fuerza vital. De esta forma, la fuerza vital nos la proporcionan la materia y el espíritu. La Respiración tiene una cualidad única: se realiza “automáticamente”, pero también podemos intervenir en ella y modificarla. Las funciones corporales que se llevan a cabo de manera automática, como el funcionamiento del hígado o los riñones, el bombeo de la sangre, el trabajo del sistema endocrino, y miles de funciones más, escapan a nuestro control directo y voluntario, pero la respiración tiene dos vertientes: la involuntaria y la voluntaria.

Esta característica convierte a la Respiración en la LLAVE MAESTRA para acceder a nuestro interior.

En un sentido interno y sutil, la respiración nos aporta la energía vital (Ki, Chi) que después recorre el cuerpo. Respiración significa espíritu, y es el vínculo entre el cuerpo y el alma.

El bloqueo de la respiración es el comienzo de la mayoría de las enfermedades físicas y mentales. Pues a través de ella tomamos el oxígeno que nutre nuestra mente y nuestro cuerpo, obtenemos parte del combustible necesario para funcionar y para vivir.

Mientras más eficazmente respiremos, mejor viviremos. Mejoramos la salud oxigenando la sangre, los órganos y todos los tejidos, el cuerpo se vitaliza, las emociones se equilibran, la mente se relaja, mejora nuestra concentración, nuestra claridad, nuestra creatividad… ¿Podemos pedir algo más?

HORARIOS

8.45-09.00h: Recepción participantes: Pagos y registro (fichas)

9.00-10.00h:Bienvenida y Presentación Holoscópica:

Puntos importantes a tener en cuenta.

10:00-10.20h: Escribir hilo biográfico.

10:00-10:30h: Descanso. Recomendación ir l baño antes de la respiración.

10.30-12.30h: Meditación –Respiración –Meditación

12.30-13.15h: Coffee break, mandala, escrito y silencio.

13.30-14.30h: Puesta en común.

Translate »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad